TORRES GEMELAS

Cómo fue el atentado de las Torres Gemelas: las películas que mejor lo muestran

Uno de los hechos más importantes del Siglo XXI, contando por el cine.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:46

El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y es una fecha que ha quedado marcada a fuego para el mundo entero.

La tragedia se llevó más de 3.000 vidas y desmanteló un conflicto político que dividió las aguas en el mundo de manera radical, sin pasar desapercibido para nadie.

El polémico documental de Michael Moore.

Por supuesto que el cine encontró su manera de reflejar este hecho histórico y, a lo largo de los años, se han estrenado diferentes películas abordando el tema.

Desde diversos géneros, el séptimo arte contó la historia del 9/11 con múltiples enfoques, siendo en algunas películas el tema principal y, en otras, el trasfondo.

El film protagonizado por Nicolas Cage.

Aquí nombramos algunas de las mejores películas que han abordado el atentado a World Trade Center: románticas, documentales, de acción y drama.

Uno de los films más conocidos sobre las Torres Gemelas es el documental de Michael Moore, "Fahrenheit 9/11", que se estrenó tan solo tres años después del suceso.

Una mirada diferente sobre el tema en "Recuérdame".

Tal vez la que más aborda el tema del atentado es "Las Torres Gemelas", está protagonizada por Nicolas Cage y fue estrenada en el año 2006.

Desde una mirada romántica, "Recuérdame", toca el tema del 9/11 de manera indirecta, ya que es un drama romántico en el contexto del verano de 2001.

Otras Noticias