JAMES BOND

“James Bond Day”: Por qué se celebra hoy al espía más famoso del cine

58 años más tarde, el agente 007 sigue cautivando.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:13

El mítico personaje creado por Ian Fleming, James Bond, hoy tiene su propia efeméride, en honor al estreno de la primera película de la saga: "Doctor No"(1962).

El espía británico más famoso del mundo fue encarnado por primera vez por un Sean Connery de 32 años, un actor que no solo le dio una elegancia icónica, sino también una personalidad inimitable.

Sean Connery junto a Ursula Andress en una escena de la película.

Y es que, aunque en 1958 la novela en la que se basa el largometraje no fue bien recibida por el público en Reino Unido hasta que saliera la película (4 años más tarde), en Estados Unidos el agente 007 caló hondo.

Otra de las características de la cinta que perdura hasta hoy es la canción en los créditos iniciales, en la que la silueta del protagonista camina al compás de una melodía compuesta por John Barry para la película.

Pierce Brosnan también protagonizó varias películas de la franquicia.

Y es que, aunque Roger Moore, Pierce Brosnan y un olvidado Timothy Dalton, también han recitado la famosa línea en la que piden “un Martini seco agitado y no revuelto”; muchos fanáticos sentían nostalgia por Connery en el papel estelar.

Quizá bajo la recomendación que hiciera entonces Fleming al director de “Doctor No”, de hacer a Bond “inglés, pero no tan inglés”, es decir, excesivamente refinado; el espía volvió a todas luces en este siglo XXI con Daniel Craig.

La nueva entrega del agente secreto saldrá en noviembre.

Así es que, 26 películas después, Daniel Craig, de 52 años, se despedirá de James Bond con la película “No Time to Die”, que se estrenará el mes próximo.

El icónico espía del servicio de inteligencia británico MI6 sobrevivió a su enemigo principal: el final de la Guerra Fría. Ahora, habrá que esperar para ver cómo derrota a otros villanos.

Otras Noticias